Indap entrega recursos a pequeños agricultores de Aysén

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades técnicas de los campesinos, hasta el 31 de julio estarán abiertas las postulaciones a programas de inversiones y mejoramiento de suelos.

Adelántandose a cualquier problema que puedan tener los pequeños agricultores de Aysén en su producción, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entregó recursos a los campesinos de la localidad de La Junta.

Éstos corresponden a la ejecución de los Programas de Desarrollo de Inversiones (PDI) y del Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD), con el objetivo que los productores/as puedan comenzar sus trabajos en forma oportuna.

"Quisimos cumplir con un compromiso que adquirimos como Indap, ya que los concursos y las evaluaciones de los mismos se realizaron durante el 2018 y los recursos se entregaron en enero, como una forma de entregar en forma oportuna y eficiente los dineros para la ejecución de las iniciativas de nuestros usuarios/as", afirmó el jefe de operaciones del organismo.

Además la autoridad hizo un llamado a todos los pequeños agricultores a postular a los PDI y SIRSD, hasta el 31 de julio, fecha en que finaliza el plazo; recalcando la importancia que tiene la agricultura familiar campesina para el desarrollo del país.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional