Analizan internacionalización de las Pyme con economías del Apec

"Tenemos mucho que ganar de la experiencia de los 21 países miembros del Apec, que representan una enorme diversidad, tanto del punto de vista económico, como geográfico y cultural”, afirmó el canciller de Chile.

La directora de ProChile, y el canciller (s), formaron parte del seminario "Best Practices for SME's Internationalization", en que se dieron a conocer algunas experiencias en el desarrollo internacional de las Pyme entre las economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

El intercambio comercial con las 21 economías miembros del Apec es una oportunidad muy importante para las Pyme chilenas, "esa diversidad es la que nos puede enseñar, sobre todo considerando que en estas materias no hay modelos únicos".

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, valoró la realización del seminario para aprender de experiencias exitosas de Asia Pacífico, agregando que "no hay duda que las Pyme representan una nueva oportunidad para acelerar el proceso de desarrollo en muchos países latinoamericanos".

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional