Avances de la biotecnología e investigación clínica en Chile

Chile es también un buen mercado para la investigación científica y médica. Promocionar de esta forma al país y resaltar las oportunidades que ofrece para las inversiones internacionales, es el objetivo del seminario organizado por Corfo, la embajada de Chile en Estados Unidos y la Oficina de Massachusetts para el Comercio Internacional y las Inversiones (Moiti, en su sigla en inglés); que se realiza en Boston, Estados Unidos.

La delegación chilena está compuesta por destacados representantes del rubro biotecnológico y médico, quienes tendrán reuniones con empresas, inversionistas, investigadores y organizaciones gubernamentales estadounidenses con las que buscarán generar posibles alianzas de negocios conjuntos.

Emergente sector

Esta actividad es parte del trabajo que viene realizando InvestChile de Corfo en materia de promoción y atracción de inversiones biotecnológicas.

Carlos Álvarez, vicepresidente ejecutivo del organismo, explicó que el fin de este encuentro es dar a conocer el potencial de aplicaciones que ofrece nuestro país en el uso de nuevos avances en la materia, particularmente en el área de recursos naturales.

"Al mismo tiempo, presentar a Chile como plataforma de ensayos clínicos -vale decir, para la prueba y aprobación de nuevos medicamentos-, una de las industrias más dinámicas a nivel internacional", agregó.

La visita culminará con la firma de un acuerdo de cooperación entre Chile, representado por el Ministerio de Salud y Corfo, y la comunidad de Massachusetts, representada por Moiti, para la promoción de iniciativas conjuntas entre las respectivas industrias y mundo académico en los sectores de la biotecnología y la investigación clínica.

Catalina Ferrer
Soy consultora en Comunicación Digital. Me he desempeñado como redactora en diversas agencias y medios digitales.
Comentarios

Más en Negocios