Chile mantiene liderazgo tecnológico en América Latina

Según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), durante el primer semestre del 2019 nuestro país obtuvo la mayor calificación de la región. El liderato se explica porque los chilenos gastaron en promedio US$ 487 per cápita en tecnología.

Los datos del informe trimestral elaborado por la consultora de negocios Everis y la Universidad de Navarra, confirman el primer lugar que tiene Chile en Latinomérica, registrando una puntuación de 5,76%, de un máximo de diez.

Las cifras del liderazgo son potentes. Por cada mil habitantes en nuestro país, 209 tienen un computador y 326 son usuarios de internet. Esta última variable tuvo un crecimiento interanual de 10,3%.

Los países que siguen en el ranking, son Argentina (4,75 puntos), México (4,58), Colombia (4,23) mientras que al igual que en el trimestre pasado, Brasil quedó en el último lugar con 4,21.

Además Chile registró un incremento de 15,9% en el uso de teléfonos celulares; de cada mil habitantes, 925 poseen uno. Se proyecta que el gasto en tecnología aumente un 30% para fines de año.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional