ChileIncuba estrecha vínculos con Europa

Mostrar a Chile como puerta de entrada al mercado latinoamericano fue el objetivo de la Asociación Nacional de Incubadoras, ChileIncuba, en el Congreso Anual de la Red Europea de Negocios (EBN) que se realizó en Canterbuty, Inglaterra.

Nuestro país logró establecer importantes lazos para los emprendedores nacionales en un evento que recibió a más 250 asistentes provenientes de distintas localidades del viejo continente.

En el panel de trabajo denominado "Cooperación de negocios y apoyo internacional", un bloque dedicado a la presentación de casos exitosos de colaboración entre países en beneficio de las Pyme, participó el presidente de ChileIncuba.

Bustos valoró la intervención del país en el encuentro de empresarios. "Esta convocatoria es un gran logro para Chile y una valiosa oportunidad para abrir una red de colaboración y apertura de negocios".

Chile es bien mirado por los empresarios europeos gracias al Tratado de Libre Comercio, TLC, vigente con la Unión Europea (UE) y con otros países de la región. "Todos quedaron informados y claros que tenemos un gran potencial y una buena puerta de entrada a otros mercados de la zona", agregó el representante nacional.

Mejorando la calidad

El viejo continente dentro de sus posibilidades y oportunidades tiene una clara misión, potenciar la innovación y el desarrollo de negocios de menor tamaño. Esta fue la conclusión del encuentro anual de EBN, bajo el título ""Puentes Globales para la Innovación: Una nueva Generación de Negocios y Centros de Innovación".

En ese sentido, Chile destacó con el programa "Observatorio de Incubadoras", una iniciativa conjunta entre EBN con fondos de la UE y que consiste en la transferencia de un sistema de generación de reportes que permite estandarizar la calidad de los servicios.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional