En el marco del ciclo Exhibe 2019: Gobierno peruano se la juega y apoya a la Pyme artesanal

La instancia, que contó con la participación de expositores de China y Austria, sirvió para desarrollar temas como la responsabilidad social en el medio ambiente y la relación de los sectores de menor tamaño con la producción a mano. En nuestro país, el Gobierno está desarrollando una actividad que potencia el rol del diseño en las empresas .

Apoyar y promover a todas aquellas pequeñas y medianas empresas del Perú dedicadas al sector artesanal, fue el objetivo del Fórum Internacional "Artesanía, Innovación y Desarrollo Sostenible", realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de dicho país .

En el marco del ciclo Exhibe Perú 2019, este encuentro contó con la participación de expositores de diversos países tales como China, India y Austria, quienes debatieron en torno al uso de la artesanía y su desarrollo sostenible.

Parte de los temas analizados durante el encuentro fueron: responsabilidad social y medio ambiente, transferencia de tecnología y competitividad en artesanía y turismo y el fomento de industrias culturales.

La directora nacional de artesanía del Perú, dijo que, "este foro permitirá aplicar adecuadamente las nuevas tecnologías en el desarrollo de la mediana y micro empresa dedicada a la elaboración de productos artesanales".

Además, destacó la importancia de generar espacios para promover la preservación de la artesanía en las próximas generaciones de empresarios e hizo hincapié en que dicha actividad es una opción para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de aquellos segmentos.

Mipyme Diseña

Sentar las bases de un Plan Nacional de Diseño para Chile es el objetivo que persigue la realización del programa Mipyme Diseña, instancia que se desarrolla este martes y miércoles y que tiene por finalidad, acercar la importancia del diseño como herramienta de innovación para segmentos de menor tamaño.

Bajo el lema innovar, crecer y competir, empresas públicas, privadas, e instituciones académicas y de otros rubros, darán vida a este evento, que es el primer seminario internacional que habla sobre la importancia del diseño como instrumento de gestión y competitividad para las Pyme.

De las instituciones que participarán se encuentran Conapyme, Corfo y su Comité Innova Chile, Sercotec, Inacap y DiarioPyme.

La instancia, que contempla la realización de un programa de talleres, tendrá invitados internacionales de países como Argentina, Brasil, Italia, México, Nueva Zelanda, entre otras naciones.

Ignacio Domínguez
Periodista, Asesor en Marketing Digital y Social Media Manager. Especialista en redacción de textos económicos y financieros.
Comentarios