Mejorando las prácticas laborales en la agricultura

Los trabajadores agrícolas y los productores del sector ya pueden estar al tanto de sus derechos, responsabilidades y normativas que los rigen, gracias al "manual de buenas prácticas laborales para la agricultura chilena".

En el lanzamiento del documento, el Ministro de Agricultura señaló que "si queremos transformar al país en una Potencia Alimentaria y Forestal, es necesario avanzar decididamente en la incorporación y difusión de las buenas prácticas laborales a todo proceso productivo".

La autoridad llamó al sector productor y exportador a conocer y respetar este Manual de Buenas Prácticas Laborales para la Agricultura Chilena, pues dijo, "expresa el compromiso del Gobierno y de los privados por respetar los derechos de los trabajadores y avanzar de manera conjunta en los grandes desafíos de aumentar la competitividad, acceder a nuevos mercados, diversificar nuestra oferta exportadora, generar más empleo y convertir a nuestra agricultura en la segunda viga maestra de la economía nacional".

La necesidad de un mayor conocimiento y compromiso respecto de los variados aspectos laborales por parte de productores y trabajadores agrícolas, llevaron a los presidentes de Asoex y Fedefruta a elaborar un Manual que, en forma clara, explica las normativas vigentes para los productores, así como los derechos y responsabilidades de los trabajadores.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional