México organiza el "Primer encuentro de oportunidades de negocio Pyme"

La Secretaría de Economía de México y la Asociación Latinoamericana de Oportunidades de Negocios organizarán el "Primer encuentro de oportunidades de negocio Pyme", el cual se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

El objetivo del evento es fomentar las exportaciones de las empresas de menor tamaño. Asistirán más de 12 mil visitantes, para lo cual se contará con una gran exposición dividida en nueve pabellones; encuentros de negocios y conferencias entre otras actividades.

Las exhibiciones

Los nueve pabellones se dividen en tipos de proveedores, publicidad, financiamiento e innovación para las empresas. Destacan también las consultorías y capacitaciones empresariales.

A lo anterior se suman los encuentros de negocios de dos horas diarias con otras empresas expositoras, compradoras y exportadoras que hayan tenido éxito y sean sustentables en el tiempo.

El trabajo en Chile

Precisamente en las ventas al extranjero es donde las Pyme frutícolas de nuestro país tiene serios problemas. El incremento de los costos internos, la poca mano de obra y los elevados gastos energéticos son algunos de los problemas del sector.

Para buscar una solución a esta realidad, la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta) realizarán el Primer Cónclave Nacional de la Fruta.

Ignacio Domínguez
Periodista, Asesor en Marketing Digital y Social Media Manager. Especialista en redacción de textos económicos y financieros.
Comentarios