Oracle instala en Chile plataforma de contacto internacional

En un encuentro que contó con la participación de la Presidente de la Republica y la empresa de software y Tecnologías de la Información (Tic’s) Oracle Corporation, se anunció la instalación del primer centro de soporte global de Latinoamérica, instrumento que utilizará a Chile como plataforma de negocios para atender a clientes de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Esta iniciativa, que estuvo motivada por las crecientes ventajas en áreas, tales como: infraestructura, costos competitivos y estabilidad económica; refuerza a nuestro país en su calidad de lugar competente para la realización de negocios.

En la ocasión, el vicepresidente de Corfo, destacó que "la decisión tomada por esta empresa, nos permite consagrarnos como una indiscutida plataforma de servicios tecnológicos internacionales".

Un aporte para el país

En su visita al Congreso, el ministro de Economía reiteró que este tipo de proyectos, "muestran una forma de trabajo público-privado que no supone compromiso comercial alguno por parte del Estado".

Frente a la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado fue enfático en respaldar el trabajo que ha hecho el Gobierno en este sentido, "esta es una gran noticia que supone la instalación en Chile de una empresa de clase mundial y revela también que nuestro país ha sido capaz de relacionarse con Microsoft, en un aspecto y con Oracle en otro, a través de un acuerdo específico que supone la atracción de inversiones de alta tecnología" concluyó.

Catalina Ferrer
Soy consultora en Comunicación Digital. Me he desempeñado como redactora en diversas agencias y medios digitales.
Comentarios

Más en Innovación