ProChile potencia oferta exportadora en las regiones de Arica y Valdivia

ProChile trabaja para impulsar las exportaciones y aperturas de nuevos mercados en las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos.

En la primera región mencionada, la actividad productiva se centra en el turismo, agropecuario, minería no metálica, productos del mar y servicios marítimos portuarios.

Otro de las materias que forman la oferta exportable de Arica y Parinacota son los servicios universitarios, que incluyen una línea de postgrado que ofrece servicios de alto valor agregado, como programas de diplomados, magíster, asesorías a empresas y capacitaciones; dirigidos con enfoque en los mercados de Bolivia y Perú.

Entre los principales productos de exportación destacan armaduría de vehículos (camionetas), harina de pescado, ácido bórico y abonos naturales (fertilizantes agrícolas), entre otros.

Por su parte, la Región de Los Ríos se caracteriza por exportar madera aserrada y contrachapada, muebles y piezas, hojas para enchapado y contrachapado, madera en bruto y astillas. También se cuentan la carne bovina y algunos subproductos, lácteos, miel, bulbos y flores.

Además cuenta con características climáticas y los suelos de la Región de Los Ríos brindan las mejores oportunidades para la explotación de recursos agropecuarios y la agroindustria. Destacándose por tener excelentes condiciones para la producción de berries, miel, flores y bulbos, entre otros, lo que posibilita la existencia de importantes empresas exportadoras de estos productos y otros derivados, como jugos concentrados de berries.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional