Promueven el desarrollo de Pymes familiares en México

En el marco del congreso "Del Fracaso al Éxito, Retos y Oportunidades para las Pyme", el director general del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores de México (Fonacot), anunció que la entidad pondrá en marcha un programa para fomentar el desarrollo del sector a través del programa de Empresas Familiares.

La modalidad es muy simple. Si una persona trabaja en alguna firma afiliada a Fonacot, puede optar a un crédito para financiar la compra de bienes y servicios, para que éstos sean operados por un socio o familiar en la realización de un negocio.

Según Díaz, entre los posibles emprendimientos a financiar, se encuentran las agencias de diseño gráfico e industrial, las pastelerías o panaderías, equipamiento de oficinas, talleres de carpintería entre otros. "El dueño de una Pyme también puede utilizar su crédito Fonacot si tiene un salario asignado y está registrado ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social", explicó.

Empresas Familiares en Chile

Nuestro país no se queda atrás. Gracias a un convenio firmado entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la agricultura familiar campesina podrá acceder a una serie de programas para fortalecer sus emprendimiento, los cuales se vieron afectados por la onda polar que en agosto arrasó con casi el 50% de las plantaciones.

Además, el Ministerio de Agricultura durante este semestre implementará en Aysén el Consejo de Mejoramiento Genético. La idea es contribuir al progreso de los bovinos y ovinos de la Región, y así mejorar la productividad y competitividad de la Agricultura Familiar Campesina.

Ignacio Domínguez
Periodista, Asesor en Marketing Digital y Social Media Manager. Especialista en redacción de textos económicos y financieros.
Comentarios