Pymes peruanas incrementarán resguardo sobre propiedad intelectual

Mayor protección a los derechos intelectuales para el sector Pyme en Perú sería uno de los beneficios de la ratificación del TLC entre dicho país y Estados Unidos, según informó la empresa Microsoft.

En entrevista al sitio web RPP , el vicepresidente de dicha empresa, recalcó que dicho acuerdo favorece a las pequeñas y medianas empresas en un 100% "el tratado comercial es bueno respecto de las oportunidades comerciales para ambas naciones".

Además, se refirió a la importancia que tiene para las Pyme de Perú la propiedad intelectual ya que les permitirá proteger los recursos que ofrecen y exportan a Estados Unidos.

Por otra parte, el representante de Microsoft aseguró que la firma se comprometerá en el corto plazo a seguir apoyando a los segmentos de menor tamaño, debido a la importancia que estos poseen a lo largo de toda América Latina.

Los avances en Chile

Tras la visita de los representantes de la ONG Derechos Digitales, se aclaró el petitorio que dicho organismo desea hacer para modificar la ley de propiedad intelectual.

Recibidos por la Comisión de Educación del Senado, ambos representantes hicieron hincapié en la urgencia que existe por renovar la actual normativa, la cual debe estar acorde con los actuales desafíos que demanda Internet además de permitir la necesidad de adoptar normas en materia de excepciones y limitaciones al derecho de autor.

Por otra parte, los miembros de la entidad hicieron un llamado al Senado para que apure las modificaciones solicitadas, con el objetivo de garantizar a todas las personas el derecho de participar de los progresos de la ciencia, las artes, la cultura y la tecnología.

Ignacio Domínguez
Periodista, Asesor en Marketing Digital y Social Media Manager. Especialista en redacción de textos económicos y financieros.
Comentarios