Santiago y Pekin estrechan lazos comerciales

Esta mañana se firmó un convenio de hermanamiento entre las ciudades de Santiago y Pekin que tiene como objetivo, diversificar las exportaciones al país asiático con productos como vinos, frutas y verduras.

Según el gobernador de la provincia Santiago, será muy importante para la Región Metropolitana abrir su mercado a las importaciones chinas de maquinaria, pues "los precios (chinos) están entre un 30 y 45 por ciento por debajo de los de empresas europeas y estadounidenses".

El convenio también incluye el fomento del turismo chino en Chile y de las inversiones de empresas inmobiliarias y turísticas del país asiático.

Se proyecta además organizar el próximo año, en Pekín, una feria de vinos chilenos, uno de los productos que las autoridades de Santiago están más interesadas en potenciar.

Proyecciones de crecimiento en Pekin

Durante el segundo semestre se espera un freno en el crecimiento de la economía de la ciudad asiática, que podría quedarse a finales de año en un 4,3%, según las proyecciones del director del departamento de previsiones de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional