Sence y Conapyme definen encuentros para potenciar capacitación en las Pyme

En el primer encuentro entre el director del Sence y el presidente de Conapyme se definió la estrategia de trabajo para acercar las herramientas y subsidios de capacitación a las pequeñas y medianas empresas.

La principal razón que impide a las firmas de menor tamaño utilizar esta herramienta es la falta de información. Para romper con esta realidad, las líneas de acción a seguir se basan en establecer una mesa de trabajo entre la institución estatal y los dirigentes gremiales. Bajo este objetivo, el próximo 17 de septiembre, representantes de las Pyme de todo el país se reunirán con autoridades del Sence, en un encuentro organizado por la Confedech.

Recursos no faltan

Gratamente sorprendido se mostró Cumsille, al salir de la reunión en las oficinas de Sence. "Me he enterado que hay recursos muy importantes para ir en apoyo de la gente de nuestro sector. La única manera que nuestras Pyme tengan éxito es capacitándose", aseguró.

El financiamiento de Sence, asciende a $1.100 millones dirigidos a las pequeñas empresas, bajo la línea de Foncap Microempresa, instrumento que se encuentra en una etapa de rediseño para conseguir una mayor efectividad.

Los otros instrumentos que se encuentran disponibles para todo el sector, dicen relación con bonificación a la mano de obra, para jóvenes o mayores de 40 años.

Para lograr una mayor difusión se acordaron tres líneas de trabajo: reuniones periódicas con los directivos, participación de éstos en las instancias de levantamiento en cada región para definir las necesidades locales; y comunicación a través de medios de la organización gremial, tanto escritos como electrónicos.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional