Créditos Pyme mantienen tasa de aprobación

Un 70% y un 86% de las instituciones bancarias han mantenido estable la tasa de aprobación de los créditos para las pequeñas y medianas empresas, según los resultados de la última encuesta trimestral sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito, realizada en septiembre pasado por el Banco Central.

Estabilidad que deja afuera a los otros sectores de la economía, porque para el resto de los segmentos los bancos señalan que los estándares de aprobación se han vuelto levemente más restrictivos, en términos netos.

Lo anterior se explica porque existe un aumento en las exigencias para los créditos más riesgosos y mayores requerimientos de garantías en el caso de las grandes empresas. En estas últimas, la demanda de crédito continúa fortaleciéndose. En el caso de las pequeñas empresas un menor número de bancos señala que la demanda de crédito se habría fortalecido (14%). Pero en ambos segmentos el incremento en la demanda responde a mayores necesidades de capital de trabajo.

Esta encuesta tiene por objeto conocer la percepción acerca de los estándares de aprobación de nuevos créditos y la demanda por financiamiento bancario. Se efectúa a los ejecutivos responsables de las áreas de crédito de las instituciones bancarias en Chile.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional