Disminuyen fondos para la Pyme y comercio

El Gobierno español decidió disminuir los fondos, en un 4,4% en relación al año pasado, para el comercio y las Pyme. Así se planteó en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado español, según lo publicado en el sitio web informativo Cinco Dias.

Es época de proyecciones presupuestarias para el 2020, y España decidió destinar 1.117,95 millones de euros a las políticas relacionadas a estas actividades.

Sin embargo, los fondos para el turismo se incrementarán en un 19,6%, al destinarse 360,25 millones de euros en 2020, con el objetivo de mejorar la situación por la que está pasando el sector.

Con estos fondos se busca: elevar el grado de participación e integración mundial de la economía española, apoyando la actividad exterior y la internacionalización de la empresa española para hacerla más competitiva; dinamizar el sector comercial; incrementar la cooperación y la calidad en materia turística; y mejorar la productividad de las Pyme mediante la modernización de sus procesos y su gestión.

Guía para el 2020

El enfoque del presupuesto 2020 español está centrado en dar un impulso a la internacionalización de las empresas nacionales. Concretamente este sector contará con 715,78 millones de euros.

Siguiendo en esta línea, se trazaron actividades concretas: se facilita información estratégica para la definición de la política económica y comercial de España en el exterior, se defienden los intereses españoles en los grandes foros internacionales, se recopila información y se registran los datos de inversiones exteriores que sirven a su vez de información estratégica para la toma de decisiones empresariales.

Asimismo, se ofrece apoyo financiero oficial a la exportación así como a la inversión. El sector comercial contará con 17,22 millones de euros.

Ignacio Domínguez
Periodista, Asesor en Marketing Digital y Social Media Manager. Especialista en redacción de textos económicos y financieros.
Comentarios