Salas cunas chilenas a la vanguardia del diseño

Incorporar al diseño como un instrumento de innovación para las pequeñas empresas es el objetivo principal del convenio firmado entre PoliDesign de Milán y el Servicio de Cooperación Técnica del Estado, Sercotec. Porque gracias a este acuerdo se generarán una seria de propuestas que fortalezcan el tema del diseño en la mente de nuestros emprendedores.

Durante esta semana el organismo italiano trabajará en la propuesta que permita la implementación de mil salas cunas a lo largo del país, con características similares a la del modelo piloto de Sala Cuna Rucalef, en Villarrica.

El proyecto implementado en el sur de nuestro país, es único en Chile ya que significó un trabajo en conjunto entre profesionales universitarios diseñadores, sicólogos, parvularias y pequeños empresarios del rubro muebles, para dar vida una sala cuna lleno de aprendizaje e innovación.

Este modelo de trabajo significó incorporar a la cadena de producción, la opinión y necesidades de los pequeños empresarios de la zona, logrando de esta forma que puedan trabajar con mejores garantías y disposición. Un modelo copiado desde Italia y que logró fortalecer la asociatividad entre los emprendedores regionales.

Otro de los proyectos en que trabajará el consorcio italiano busca implementar en empresarios de menor tamaño una cadena productiva del rubro alimentos que les permita comercializar sus productos en mercados de mayor tamaño, como supermercados.

Con estas iniciativas, Sercotec espera incorporar el diseño como un elemento de innovación y competitividad en las micro y pequeñas empresas.

Catalina Ferrer
Soy consultora en Comunicación Digital. Me he desempeñado como redactora en diversas agencias y medios digitales.
Comentarios

Más en Innovación