Turismo rural sale al mundo

Una jugada estratégica para el desarrollo del turismo rural es la que a mediados de año realizará ProChile, ya que distribuirá una guía con toda la oferta de agroturismo, turismo étnico, de aventura y descanso que ofrece Chile a los visitantes extranjeros.

El Catastro de Turismo Rural Chileno, que estará listo en octubre, servirá para mejorar la oferta nacional, los planes de difusión, conocer el perfil del viajero que utiliza estos servicios y los mejores lugares donde se viven las costumbres y las tradiciones rurales del país.

Catastro

El Instituto Euro Chileno de Turismo (Itur) es el encargado en realizar el estudio que ya viene recabando información desde hace un mes.

"El desplazamiento a terreno se inició la primera semana de enero y que se extenderá hasta finales de febrero. Esta fase comprende la visita a los establecimientos y aplicación de encuestas y entrevistas a los agricultores que luego servirán de insumo para los productos que generará esta investigación", sostuvo la directora ejecutiva del Itur.

El catastro busca detallar el perfil del usuario final de productos de turismo rural, sus cualidades, la procedencia de estos visitantes, las actividades que se desarrollan en los predios, el nivel de gastos, y todo lo que sirva de insumo para quienes quieran incursionar en el rubro.

El resultado de la investigación se resumirá en una guía práctica que editará Indap y que estará disponible para consultas en las oficinas de Sernatur y agencias de viaje a través del país. Junto con eso se entregará esta guía a las oficinas comerciales de ProChile, embajadas y consulados desplegados en el mundo como parte de la agenda comprometida con el Ministerio de Economía para internacionalizar la oferta de este tipo de turismo en el extranjero.

Rodrigo Ávila
Soy periodista con mención en Comunicación Corporativa. Tengo más de cuatro años de experiencia en la redacción y edición de contenidos para medios digitales.
Comentarios

Más en Nacional