Indap entrega recursos a pequeños agricultores de Aysén

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades técnicas de los campesinos, hasta el 31 de julio estarán abiertas las postulaciones a programas de inversiones y mejoramiento de suelos.

Adelántandose a cualquier problema que puedan tener los pequeños agricultores de Aysén en su producción, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entregó recursos a los campesinos de la localidad de La Junta.

Éstos corresponden a la ejecución de los Programas de Desarrollo de Inversiones (PDI) y del Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD), con el objetivo que los productores/as puedan comenzar sus trabajos en forma oportuna.

"Quisimos cumplir con un compromiso que adquirimos como Indap, ya que los concursos y las evaluaciones de los mismos se realizaron durante el 2018 y los recursos se entregaron en enero, como una forma de entregar en forma oportuna y eficiente los dineros para la ejecución de las iniciativas de nuestros usuarios/as", afirmó el jefe de operaciones del organismo.

Además la autoridad hizo un llamado a todos los pequeños agricultores a postular a los PDI y SIRSD, hasta el 31 de julio, fecha en que finaliza el plazo; recalcando la importancia que tiene la agricultura familiar campesina para el desarrollo del país.

Comentarios

Más en Nacional